parentesis.com/

Facebook prueba función para proteger las fotos de perfil


La herramienta evita que la foto sea descargada y que se le pongan etiquetas. Se planea su despliegue a nivel mundial.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios y de establecer más medidas para prevenir el acoso dentro de su plataforma, Facebook se encuentra realizando pruebas con una herramienta llamada picture guard.

 

 

Esta función da a los usuarios la tranquilidad de que no se hará un mal uso de su foto de perfil, al cambiar las políticas en torno a cómo esta imagen puede ser utilizada por otras personas. Así, se buscaría evitar la suplantación de identidad y la comisión de abusos de otros, por ejemplo.

 

Picture guard evita que se pueda guardar, descargar, compartir o enviar por Messenger tu foto de perfil, así como etiquetarse o etiquetar a otros en ella. Asimismo, en el caso de quienes usan la red social en la aplicación para Android, impide que se tomen capturas de pantalla de esta imagen.


  
Cuando esta función está activa, aparece un marco azul en la foto de perfil, que se acompaña por un escudo que indica que la imagen está protegida.

 

 

Facebook puso en marcha este sistema después de realizar un estudio en India, en el que se descubrió que algunas mujeres optan por no compartir en Internet imágenes de perfil que incluyan sus rostros, porque están preocupadas por lo que les pueda ocurrir a éstas. 

 

Por otro lado, las pruebas iniciales que se han realizado indican que hay un 75% menos de probabilidades de copiar o descargar una foto cuando la opción de seguridad está activa

 

Por el momento, la herramienta sólo está disponible en India, pero Facebook planea hacerla llegar pronto a otros países.


Comenta:

separador de nota