parentesis.com/

Facebook compra startup... ¿para leer la mente?


La red social pudo haber pagado entre 500 y mil millones de dólares por CTRL-Labs.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook se suma una nueva adquisición, se trata de CTRL-Labs, una startup que desarrolla tecnología de computación cerebral y que cuenta con una pulsera que permitiría llevar distintas acciones tanto en la PC como en internet con el simple hecho de pensarlas.   

 

 

De acuerdo con Bloomberg, la red social pudo haber desembolsado entre 500 millones y mil millones de dólares por CTRL-Labs, que se unirá al equipo de Facebook Reality Labs.

 

“Esperamos construir este tipo de tecnología, a escala, y llevarla a los productos de consumo más rápido”, indicó Andrew Bosworth, vicepresidente de Realidad Virtual y Aumentada en Facebook

 

No te pierdas: Cuándo estrenará Facebook sus gafas de realidad aumentada

 

Durante su conferencia F8 en 2017, se supo el interés de la plataforma digital en el programa brain-computer interface (BCI), cuyo propósito es construir un dispositivo portátil no invasivo que permita a las personas escribir simplemente lo que están pensando. 

 

Así, la compra de CTRL-Labs marca otro avance en su ambición de desarrollar tecnología de computación cerebral. 

 

El cofundador de la startup, Thomas Reardon, se unirá a Facebook. Además, el acuerdo de compra incluye la propiedad intelectual de CTRL-Labs

 

No se tiene claro qué pasará con el resto de los trabajadores de la empresa, sin embargo, un vocero de Facebook dijo a Business Insider que cualquiera de este equipo es “absolutamente bienvenido”.  

 

Seguro te interesa: Te enseñamos a compartir tus estados de WhatsApp en Facebook 

Comenta:

separador de nota