parentesis.com/

Facebook apuesta por video en directo y realidad virtual


La gran obsesión de Mark Zuckerberg es que la gente no salga de Facebook. Live, videos en directo en el Newsfeed, son clave.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mark Zuckerberg insiste en que el futuro de Facebook está en el video en directo o en 360 grados. En el marco de la conferencia para desarrolladores F8, remarcó la importancia de Facebook Live –el servicio de video en vivo a través de la red social–. Según dijo, los usuarios de Facebook son 10 veces más propensos a interactuar con un video que se transmite en directo que con uno que aparece grabado en el Newsfeed. “Las celebridades tienen más espectadores en Facebook Live que en sus shows de televisión”, dijo Zuckerberg.

 

Es tal la importancia del video en directo que Facebook anunció el lanzamiento de una API (una herramienta para programar aplicaciones) que permitirá a desarrolladores implementar compatibilidad con Live en sus productos. DJI, el popular fabricante de drones, es el primer embajador de esta alianza, pero se espera que más compañías comiencen a utilizar esta tecnología para transmitir todo tipo de eventos.

 

El diseño y colaboraciones de Facebook Live permitirá que en un futuro se transmitan eventos deportivos directamente al Newsfeed, una alianza que también probará Twitter –pionera del video en vivo con Periscope– a finales de este año con la NFL.

 

Video 360, otra prioridad

La transmisión de video 360 es otra de las obsesiones de Facebook. Zuckerberg citó un caso en el que una familia comparte en Facebook los primeros pasos de su hijo a familiares en lejanía a través de la realidad virtual. Zuckerberg, padre de una niña desde diciembre, hizo una pausa como esperando una ovación que no llegó, probablemente fruto de su entusiasmo por la paternidad. Minutos después anunció a los asistentes que recibirían un Galaxy S7 junto con un Gear VR, producto de la colaboración entre Samsung y Facebook para impulsar el consumo de realidad virtual. Entonces vino la ovación.

 

Nota relacionada: Facebook anuncia chatbots, robots que atienden en Messenger.

 

Zuckerberg espera que con la apertura de Live en los próximos meses a los mil 600 millones de usuarios, Facebook sea capaz de captar nuevos perfiles. El objetivo es lograr que la gente no quiera salir de Facebook. Los bots que atienden pedidos en Messenger, la llegada de Instant Articles y la facilidad con la que se puede compartir un video son parte del plan para lograrlo.

Comenta:

separador de nota