parentesis.com/

Error afecta a 14 millones de usuarios de Facebook


El bug sugería postear públicamente cuando algunas personas estaban creando sus posts.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este no ha sido el mejor año para Facebook, al menos ante sus usuarios, debido al escándalo en el que se vio envuelta tras darse a conocer la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica.

 

La popular red social enfrenta un nuevo problema, pero en esta ocasión, es debido a un “error” en la plataforma, el cual estuvo activo durante 10 días y afectó a unos 14 millones de usuarios. 

 

"Recientemente, encontramos un bug que automáticamente sugería postear públicamente cuando algunas personas estaban creando sus posts", precisa el servicio.

 

Hasta el momento, Facebook desconoce cuántos de esos 14 millones de usuarios publicaron contenido a una audiencia mucho mayor pensando que sólo lo hacían para sus amigos. Asimismo, la compañía indica que informará de inmediato a los afectados.

 

 

"Quisiéramos disculparnos por este error", dijo el jefe de Privacidad de la red social más grande del mundo. 

 

Cabe recordar que tras el caso de Cambridge Analytica, la compañía cambió sus políticas de uso y privacidad, con la intención de darle mayor control a los usuarios sobre la información que comparten. Sin embargo, parece que su popularidad ha decaído, sobre todo entre los más jóvenes. 

 

Nota relacionada: La red social favorita de los jóvenes no es la que piensas 

Comenta:

separador de nota