parentesis.com/

Elon Musk responde a críticas sobre el rescate de Tailandia


El empresario devuelve el golpe a quienes se burlan de su contribución en el rescate de los niños tailandeses.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Fueron rescatados con éxito los 13 miembros de un equipo de futbol tailandés, quienes estuvieron atrapados en una cueva durante más de dos semanas. Pero cuando los niños y su entrenador estuvieron perdidos y su futuro era incierto, Elon Musk se ofreció a ayudarlos de varias maneras.

 

La mente detrás de empresas como PayPal, Tesla Motors y SpaceX, tuvo la intención de viajar a Tailandia, enviar ingenieros a ese país y construir un submarino del tamaño de un niño para poder rescatar al grupo en la profunda cueva tailandesa.

 

 

Sin embargo, muchos criticaron su ayuda. Ahora, Business Insider publicó las respuestas que el visionario estadounidense ha hecho al respecto.

 

En un tuit, el empresario manifestó: “Nos pidieron crear una opción de respaldo y trabajamos duro para hacerlo. Hice pruebas con el equipo de buceo muchas veces para confirmar que valía la pena. Ahora, el submarino está ahí para cualquiera que lo necesite en el futuro. Algo está mal si no es algo bueno”.

 

 

Lo anterior fue en respuesta a un usuario de Twitter que escribió: “El odio que se vomita sobre @elonmusk es ridículo. Cualquier ingeniero siempre necesita un plan de respaldo. Intentó ayudar de la mejor manera que sabía y lo elogio poderosamente por ello”.

 

El submarino fue considerado por Narongsak Osatanakorn, quien coordinó la operación de rescate, como poco práctico. Pero el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, dijo que estaba muy agradecido por los esfuerzos de Musk.

 

Musk también describió cómo el equipo de buceo lo alentó a seguir trabajando en el submarino. En una respuesta en Twitter a un informe de la BBC sobre los comentarios de Osatanakorn, Musk compartió su correspondencia por correo electrónico con Richard Stanton, un buzo británico que ayudó a dirigir la misión.

 

La foto de los correos electrónicos muestra que Stanton le dijo a Musk, el sábado pasado, que el submarino podría ser usado como parte de la misión de rescate.

 

 

“La ingeniería de SpaceX está absolutamente segura de que los minisubmarinos pueden hacer un viaje completo y demostrarlo en cualquier momento”, dijo Musk en otro tuit.

 

Algunos usuarios de Twitter bromearon sobre la contribución del empresario diciendo que no hizo nada para ayudar en el rescate.

 

 

Pero otros han defendido sus esfuerzos y el uso de los recursos de sus compañías para ayudar en la misión.

 

Leanna Garfield, de Business Insider, argumentó que la contribución de Musk al rescate funcionó como un gran impulso de relaciones públicas para sus compañías: “La mayor parte del mundo no recordará los nombres de los rescatistas tailandeses que arriesgaron sus vidas para salvar al equipo de futbol. Pero recordarán a Musk”.

 

El domingo, Musk respondió al fundador de Psych Central, quien lo acusó de usar la crisis como un truco de relaciones públicas.

 

“Dios, ¿sientes que necesitas aprovechar cada situación pública para tu propio engrandecimiento? Sabes que hay cientos de expertos que ya están trabajando en la misión, ¿no? #Narcisismo”, cuestionó Grohol. 

 

 

"Sí soy un narcisista, pero al menos soy útil”, respondió Musk.

Comenta:

separador de nota