parentesis.com/

Debates por la Presidencia de EU se discutirán en Twitter


Twitter se alía con Bloomberg Media para cubrir los debates para el tándem presidencial. Conversación en redes podría virar el rumbo de la elección.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Twitter quiere mostrar músculo durante los próximos debates de las elecciones presidenciales estadounidenses. La red social anunció que transmitirá en directo la cobertura de Bloomberg TV sobre los debates para presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cuya primera cita será el próximo 26 de septiembre, exactamente a 43 días de una elección que será crucial para la estabilidad económica mexicana.

 

La decisión de Bloomberg Media, un emporio mediático dirigido por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, para aliarse con Twitter para su cobertura de los debates entre candidatos presidenciales de vida a la red social. Los resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan que la compañía dirigida por Jack Dorsey mantiene un ritmo de crecimiento lento, sobre todo cuando se le compara con otras redes sociales. Es por eso que la que se antoja será la elección más comentada en la historia de las redes sociales podría ser un revulsivo para Twitter.

 

Justin B. Smith, consejero delegado de Bloomberg Media, destaca el poder de discusión en tiempo real de Twitter, un aspecto que no ha sido igualado por las demás redes. “Esta asociación proporcionará a los espectadores la oportunidad de ver e interactuar con las noticias procedentes de debates de este otoño a medida que ocurren en vivo en los teléfonos inteligentes, ordenadores y televisores”, dijo el ejecutivo.

 

La conversación que se genere en Twitter también puede ser determinante para el resultado electoral. Barack Obama, quien dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, fue el primer caso de éxito en el uso de las redes sociales como nueva arena electoral. Además, la elección estadounidense del próximo 8 de noviembre será tendencia a nivel mundial. Los desplantes del candidato republicano Donald Trump, que amenaza con levantar un muro fronterizo que será pagado por el gobierno mexicano e iniciar deportaciones masivas de migrantes, son motivo suficiente para que los tuiteros mexicanos lleven la conversación a las redes sociales.

Comenta:

separador de nota