parentesis.com/

Cosas que no sabías sobre el #DíaDelHashtag


Por segundo año consecutivo celebramos el Día del Hashtag y aquí te dejamos algunos datos que seguramente no conocías acerca de la popular característica.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Corría el año 2007 cuando Chris Messina utilizó un Hashtag por primera vez, con la idea de que se pudieran agrupar conversaciones. Posteriormente propuso su idea en las oficinas de Twitter y todos conocemos muy bien lo que pasó.

 

 

Hoy, 12 años después, el Hashtag es uno de los recursos más importantes que tenemos en las redes sociales para poder expresar nuestro sentir con respecto a temas específicos.

 

Con motivo de la celebración del Día del Hashtag, te dejamos algunos datos interesantes acerca de los Hashtags más importantes de los últimos meses en México.

 

Tendencias sociales y políticas

Debido a la situación actual del mundo y del país, no es de extrañarse que los temas sociales y políticos fueran de los más comentados en la red social, aquí te dejamos el top 5 de Hashtags más populares.

 

#AlertaAmber


#TeBuscamos


#ConferenciaPresidente


#Sismo


#Seguridad

 

Te podría interesar: Pronto podrás seguir temas de interés en Twitter

 

Deportes

Otro de los temas favoritos de México es el deporte, mismo que acaparó las tendencias a lo largo del año, y que se enfocó en eventos magnos y equipos de fútbol.

 

#SuperBowl (@SuperBowl)


#LigaMX


#CruzAzul (@Cruz_Azul_FC)


#Rayados (@Rayados)


#HalaMadrid (@realmadrid)

 

Música

La música es un arte que une a propios y extraños y este año tuvo grandes representantes en la conversación mundial, te dejamos los más importantes.

 

#BTS (@BTS_twt)


#EXO (@weareoneEXO)


#LaurenJauregui (@LaurenJauregui)


#GOT7 (@GOT7Official)


#RuggeroPasquarelli (@_ruggero)

 

Te podría interesar: Twitter tiene un nuevo diseño en la web para ser más eficiente 

 

Ánimo Twittero

Finalmente, los mexicanos siempre nos caracterizamos por darle sabor a todo lo que hacemos, y se reflejo en los hashtags que usamos en conversaciones cotidianas para cada día de la semana.

 

#RT


#NuevaFotoDePerfil


#FelizLunes


#FelizMartes


#FelizJueves

 

Y tú, ¿qué hashtag utilizas más?

Comenta:

separador de nota