parentesis.com/

Cuentas falsas promueven los cigarros electrónicos en redes sociales


Estados Unidos está investigando a las empresas sobre sus actividades en redes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde hace años, millones de publicaciones en Twitter promueven el uso de cigarrillos electrónicos y minimizan los efectos secundarios negativos del vaping

 

La mayoría de estos mensajes ocurren en Estados Unidos y ahora se sabe que provienen de cuentas falsas. Un estudio reveló que de los 1.2 millones de tuits relacionados con vaping, aproximadamente el 77% fue generado por cuentas que tenían altas probabilidades de ser bots.

 

Ante esto, legisladores de Estados Unidos están investigando si los principales fabricantes de cigarros electrónicos juegan un papel en la difusión de estos mensajes pro-vaping. 

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, tanto un comité del Congreso como el fiscal general de Massachusetts han abierto investigaciones contra los fabricantes de vaporizadores. Según los informes, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes envió cartas a los fabricantes de vaporizadores (Juul, Reynolds, Fontem y Japan Tobacco) en agosto solicitando información sobre su actividad en redes sociales.

 

Frank Pallone, Jr., el demócrata de Nueva Jersey que preside el comité, escribió al entonces CEO de Juul, Kevin Burns, que le preocupaba que los productos como Juul "continuaran siendo difundidos, comercializados y utilizados mientras los consumidores carecen de información adecuada para evaluar las implicaciones en la salud de estos productos."
 

Por otro lado, representantes de Juul y Japan Tobacco comentaron a Business Insider que sus compañías nunca habían usado bots para marketing. Mientas que Fontem y NJoy no respondieron a las solicitudes del sitio, aunque NJoy negó haber usado bots en una declaración previa a The Wall Street Journal.

 

Se sabe que legisladores y reguladores de Estados Unidos meten presión a las compañías para que difundan información correcta sobre los efectos de este tipo de cigarros en la salud.

Comenta:

separador de nota