parentesis.com/

5 cosas que no sabías que podías hacer en Google Maps


¡Seguro no te sabías la tercera!

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

La aplicación de mapas de Google ha recibido varias mejoras con la intención de hacerla tan útil como su hermana mayor Waze, también propiedad de la californiana; y para que ninguna de estas novedades se te haya ido de largo, te preparamos este listado con nuestras cinco funciones preferidas. 

 

Al final, no olvides contarnos en los comentarios si ya las conocías. 

 

Descarga mapas para navegar sin conexión

¿Te has quedado sin señal o sin datos en medio de la búsqueda de una dirección? Bueno imagina el peor escenario estando en un lugar que no reconoces y además es de noche.

 

Esto puedes evitarlo gracias a la función de descargar mapas de Google Maps; para activarla, sólo debes buscar la dirección > seleccionar el menú de tres puntos en la esquina superior derecha > Tocar, descargar mapa sin conexión y Descargar. 


 

 

Encuentra estacionamiento

No hay nada más frustrante que dar diez vueltas en el carro sin encontrar lugar, así que para ayudarte a que encuentres un lugar mucho más rápido, Google te permite hacer uso de esta función.

 

Lo que debes hacer es ir a la app > ingresar tu ubicación > tocar indicaciones > Tocar la letra P. > Si te aparece la P en color rojo, significa que los lugares serán limitados y si están en azul es mucho más fácil encontrar lugar.



 

Ubica radares en la CDMX y Edo. Mex

Es importante que sepas que la velocidad permitida en la mayoría de las avenidas rápidas de la CDMX es de 80 km/h. Así que para saber en dónde se encuentran los radares, sólo debes ingresar tu destino y aparecerán en la pantalla en forma de íconos de cámaras.

 

Cuando inicies el viaje, Google Maps te informará cuando estés cerca de uno.


Planificar tu ruta con todo y paradas

¿No te pasa que cuando viajas de un estado a otro te da una hora aproximada de llegada, pero después resulta que te tardaste una hora más? Para evitarlo, Google te da la opción de planificar tu ruta con todo y paradas para darte una hora llegada mucho más real. 

 

Lo que debes hacer es ingresar tu destino, por ejemplo Cuernavaca > después tocar indicaciones > Menú de tres puntos en la esquina superior derecha > y seleccionar agregar parada > agrega tantas paradas como necesites, por ejemplo 3 Marías, Gasolinería etc.  Presiona Listo y obtendrás una hora mucho más precisa de llegada a tu destino. 

 

 

Compartir tu ubicación en tiempo real

Algo que se ha implementado desde hace tiempo pero que hoy en día es sumamente útil, es compartir tu ubicación en tiempo real con alguno de tus contactos, por un determinado tiempo. Para hacerlo, ingresa tu ubicación o destino > toca el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla > selecciona compartir ubicación > selecciona el tiempo y el contacto y listo.


 

 

Con estos truquitos seguro le sacarás mayor provecho a Google Maps, así que inténtalo y cuéntanos en comentarios cómo te va. 

 

 

Comenta:

separador de nota