parentesis.com/

Broma en Google Maps deriva en cierre de Map Maker


Tras el incidente del pasado 26 de abril, Google anuncia el cierre de Map Maker, la herramienta colaborativa que permitía editar mapas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Lo que empezó como una broma de mal gusto en Google Maps ha derivado en el cierre temporal de Map Maker, una herramienta que permitía a cualquier usuario colaborar en la creación de los populares mapas de Google. A través de un mensaje publicado en los Grupos de Google, Pavithra Kanakarajan, gerente de producto de Maps, indicó que Map Maker será deshabilitado de forma temporal el próximo 12 de mayo. El servicio continuará suspendido hasta que Google encuentre un mecanismo adecuado para la revisión de contenido generado por los usuarios.

 

“Analizamos el problema y realizamos varios cambios. Sin embargo, ha quedado claro que arreglarlos tomará más que unos días”, indicó Kanakarajan. “Como podrán imaginar, deshabilitar la opción de moderación automática generó una sobrecarga de solicitudes de revisiones manuales. En otras palabras, tomará un poco más de tiempo para que sus ediciones sean publicadas.”

 

El incidente se generó el pasado 24 de abril, cuando en pleno lanzamiento del Apple Watch, la prensa reportó la aparición una recreación de la mascota de Android –el sistema operativo de Google– orinando sobre un logotipo de Apple. El incidente, reconoció Kanaharajan, “fue particularmente problemático y desafortunado”.

La broma que derivó en el cierre temporal de Map Maker. Fuente: Paréntesis.

 

Nota relacionada: Android "marca su territorio a Apple" en Google Maps.

 

Tras la polémica, diversos usuarios centraron su atención en el protocolo de revisión de contenido de Google, exactamente el mismo sentido bajo el cual Google analiza el problema. "Dado el estado actual del sistema, llegamos a la conclusión de que no es justo que ninguno de nuestros usuarios continúe gastando tiempo editando”, agregó. “Cada edición que hacen termina en un cuello de botella que crece rápidamente. Creemos que es más justo decir que no tenemos la capacidad para revisar las ediciones al mismo ritmo que se generan; debemos tomar una pausa.”

Comenta:

separador de nota