parentesis.com/

Policía aduanal de EU utiliza cuentas falsas de Facebook para detener inmigrantes


No es la primera vez que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas usan cuentas falsas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, han utilizado cuentas y perfiles falsos de Facebook para monitorear a inmigrantes indocumentados sospechosos y arrestarlos en las redadas.

 

Un reporte de The New York Times detalló cómo los agentes de ICE usaron Facebook y otras plataformas de redes sociales para realizar arrestos en Oregon este verano. 

 

Aparentemente, en los servicios digitales, las autoridades se ponen “nombres hispanos” para entrar en comunicación con los inmigrantes indocumentados y citarlos en persona bajo cualquier pretexto. Una vez acordado el punto de encuentro, los agentes llevan a cabo el arresto. 

 

The Guardian reportó que no es la primera vez que personal del ICE usa cuentas falsas de Facebook. En 2015, las empleó para atraer a estudiantes indocumentados a una operación encubierta en Míchigan. 

 

La reglas de Facebook prohíben crear perfiles con nombres falsos o cuentas que buscan engañar a la gente. En abril pasado, un vocero declaró que la compañía tomaría acción contra cualquier perfil falso. 

 

Aun así, es claro que el ICE sigue utilizando la plataforma de manera indebida para llevar a cabo arrestos de inmigrantes indocumentados. 

Comenta:

separador de nota