parentesis.com/

Así es como Facebook gana dinero


La red social actualiza sus Terminos de Servicio para aclarar cómo es que gana dinero.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Facebook actualizó sus Terminos de Servicio para aclarar cómo es que gana dinero y explicar mejor los derechos que tienen las personas al emplear sus servicios. 

 

“Varias de las actualizaciones son el resultado de nuestro trabajo con la Red Europea de Protección al Consumidor. Otras se basan en las aportaciones de las conversaciones con reguladores, legisladores y expertos en protección del consumidor de todo el mundo”, explica la red social a través de un comunicado. 

 

Entre la información que ha agregado la plataforma destaca cómo gana dinero, eliminación de contenido y derechos de propiedad intelectual. 

 

Sobre el primer punto, incluye una nueva introducción en la que explica que no realiza ningún cobro por utilizar sus productos, esto “debido a que empresas y organizaciones nos pagan por mostrar anuncios a las personas”.  

 

Con respecto al segundo punto, proporciona más información sobre lo que sucede cuando elimina contenido que violan sus términos y políticas. 

 

“Aclaramos que cuando las personas comparten contenido propio, como fotos y videos, continúan teniendo derechos de propiedad intelectual de éste. Al subirlo, las personas nos conceden permiso para mostrar ese contenido, y ese permiso llega a su fin cuando el contenido se elimina de Facebook”, refiere con respecto a los derechos de propiedad intelectual. 

 

Por último, la red social está ofreciendo más detalles sobre lo que sucede cuando se borra contenido que el usuario ha compartido. 

 

“Por ejemplo, cuando eliminas algo de Facebook, ya no estará visible, pero puede tardar hasta 90 días en eliminarse de nuestros sistemas”, precisa.

 

La actualización entrará en vigor para toda la comunidad de Facebook el próximo 31 de julio. 

 

“Más allá de estas actualizaciones, seguiremos trabajando para asegurarnos de que las personas entiendan cómo funciona nuestra compañía, cómo se utiliza su información y cómo pueden controlarla”, finaliza la compañía. 

 

Nota relacionada: La respuesta de Facebook a la solicitud de AMLO

Comenta:

separador de nota