parentesis.com/

Apple elimina apps que monitorean tiempo de uso del iPhone


La compañía explicó que se trata de razones de seguridad y no porque compitan con Screen Time.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple eliminó del App Store la mayoría de las aplicaciones diseñadas para limitar el tiempo de uso del iPhone, de acuerdo con un reporte del New York Times.

 

 

Este movimiento contrasta con el pronunciamiento de la empresa, que afirma combatir la adicción a sus positivos. Cuando Apple presentó iOS 12 añadió Screen Time, una función que mide y comparte con el usuario estadísticas sobre el uso del dispositivo, desde cuáles son las apps que más utilizan hasta cuál les envía más notificaciones.

 

El rotativo señala que Apple restringió o eliminó al menos 11 de las 17 apps más populares para controlar el tiempo de uso del dispositivo. Apps como Kidlox, y Qustodio, se vieron afectadas especialmente, y de hecho están levantando una queja contra  Apple en la Unión Europea.

 

En tanto, a través de una carta dirigida a MacRumors, Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, aclaró que la eliminación de tales aplicaciones tuvo como objetivo favorecer la seguridad del sistema, pues las apps utilizaban el Mobile Device Management, una tecnología que permite monitorear todo lo que pasaba en el teléfono. 

 

Nota relacionada: Heroína electrónica: La adicción al Internet en China

Comenta:

separador de nota