parentesis.com/

Ahora podrás bloquear WhatsApp en tu iPhone con Face ID o Touch ID


Si tienes un iPhone 5S o modelo más reciente, ahora puedes añadir más privacidad a tu WhatsApp gracias al bloqueo con Face ID y Touch ID.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Todos, o la gran mayoría, tenemos conversaciones privadas o sensibles dentro de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. Por supuesto, no queremos que esas conversaciones sean vistas por alguien más. Y, aceptémoslo, suele suceder que tenemos nuestro teléfono desbloqueado y lo dejamos sobre una mesa, el escritorio o algún lugar en donde queda alcance de algún curioso, quien —sin escrúpulos— puede llegar a tomarlo y echar ojo donde no debe.

 

 

Si eso te preocupa, debes saber que la nueva actualización de WhatsApp para iPhone permite a los usuarios utilizar Face ID o Touch ID para poder desbloquear la aplicación, de tal manera que se añade un nivel más de privacidad. Para activar esta nueva función es muy sencillo, lo único que debes hacer es actualizar la aplicación, una vez instalada la actualización debes dirigirte a Configuración >  Cuenta > Privacidad y finalmente activa Bloqueo de pantalla.

 

 

Una vez que activas esta nueva función, WhatsApp ofrece varias alternativas para usar el bloqueo de pantalla: Inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos y, finalmente, después de 1 hora.

 

 

¿Quienes podrán gozar de esta nueva actualización? A partir del iPhone 5S en adelante podrán utilizar el Touch ID, mientras que desde el iPhone X en adelante podrán utilizar el Face ID.

 

 

Cabe mencionar que en Android existen aplicaciones de terceros que permiten añadir contraseñas para proteger el acceso a aplicaciones, pero en esta caso es bueno que la aplicación lo haga de manera oficial.

Comenta:

separador de nota