parentesis.com/

La fuerte acusación que tiene YouTube


Con sólo dos clics, el algoritmo de la plataforma te puede llevar a los videos que comentan y comparten los pederastas

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Se acusó al algoritmo de YouTube que emite recomendaciones de facilitar el trabajo a pedófilos sugiriendo a éstos videos de menores de edad y con ésto brindándoles la oportunidad conectarse entre sí e intercambiar información. También de añadir enlaces de pornografía infantil en los comentarios. 

 

La polémica inició en Reddit, donde el youtuber Matts WhatItIs afirmó que dada la inmensa cantidad de videos de niños en YouTube, es sencillo que los pedófilos usen la caja de comentarios para comunicarse entre sí y comentar en el segundo exacto cuando los niños están en posiciones comprometedoras. La plataforma de video permite justo hacer eso, comentar en un momento exacto de un contenido.

 

Matt publicó un video de 20 minutos en el que explica de qué modo el algoritmo de YouTube lleva de la mano a los usuarios a un "agujero" de pedófilos, por lo que acusa a la plataforma de videos de facilitar las intenciones de adultos que pretendan explotarlos sexualmente. 

 

 

En el video, Matt ejemplifica cómo al buscar, por ejemplo, "mujer atractiva adulto modelando un bikini", algo que cualquier varón heterosexual podría buscar, en tan sólo dos clics el algoritmo de YouTube recomienda videos de infantes en traje de baño. Esto quiere decir que el algoritmo predice que sí a un usuario le gusta ver mujeres mayores de edad en bikini, probablemente también te guste ver el de menores en traje de baño. 

 

Por si fuera poco, el youtuber afirmó que reportó a un usuario de la plataforma, pero que después de 60 horas todavía seguía activo. 

 

Además, afirma que han habido acusaciones a YouTube de generar este tipo de relaciones desde 2017, y que YouTube parece no reaccionar con fuerza a ellas. Por lo mismo Matt concluyó que no subiría más videos en la plataforma como un modo de manifestar su inconformidad. 

 

Con alrededor de 10,000 humanos que revisan y evalúan su contenido, la plataforma de videos de Google parece no poder contener las 400 horas por minuto que se suben diariamente. Ni los humanos ni la Inteligencia Artificial parecen poder cubrir el trabajo de modo eficiente. 

 

YouTube respondió la acusación afirmando que ya están investigando los hechos y que por ahora están revisando cada video como prueba. 

 

Nota relacionada: Conoce a “Sweetie”, la niña virtual que lucha contra la pedofilia​

Comenta:

separador de nota