parentesis.com/

10 años de YouTube en un video


Este año YouTube cumplió 10 años de vida. Éstos son los momentos que han viralizado y marcado historia en la más grande plataforma de videos.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Este año YouTube cumplió 10 años de vida. El pasado 14 de febrero, para ser exactos. La plataforma creada en 2005 por tres exempleados de PayPay, y adquirida un año después por Google por $1.65 billones de dólares, es hoy el tercer sitio web más visitado de internet, solo después de Google.com y de Facebook.


Si bien nació como una plataforma para que los usuarios compartieran sus videos —y así ofrecer un canal de comunicación al público masivo—, hoy las grandes corporaciones de medios también la utilizan como una herramienta para llegar a millones de usuarios, herramienta que desde luego es también generadora de ingresos, tanto para la plataforma, como para los creadores de contenido.


Nota relacionada: Gangman style rompe el límite de vistas de YouTube


Hoy el mundo, y la forma en que consumimos contenidos, no es el mismo gracias a YouTube. La plataforma que le ha dado voz a millones de personas en todo el planeta nos trae los momentos más relevantes en cualquier parte del globo en segundos. YouTube es nuestra fuente de información, nuestro compañero musical, nuestro medio favorito de entretenimiento.

 

Nota relacionada: Éstos fueron los videos más vistos de YouTube en 2014


Para celebrar los 10 años de YouTube un usuario se dedicó a recopilar los videos “más locos, divertidos y virales” de la historia de la plataforma.

 

¿Qué ha pasado en 10 años de video en YouTube?

Gatos, perros y otros animales que tocan instrumentos musicales y realizan todo tipo de hazañas; el pequeño hermano que le dice, de forma tierna y muy madura, a su hermanito bebé que la mordida que le dio en el dedo le dolió mucho; parodias, bailes masivos que se volvieron tendencia en todo el mundo; retos altruistas que se viralizaron, accidentes; momentos televisivos que hicieron historia, como la presencia de Barack Obama en el show de Ellen DeGeneres, donde el Presidente de los Estados Unidos se puso a bailar con la conductora. Esto y mucho más ha sido parte de la cultura que nos ha heredado la más exitosa plataforma de videos de todos los tiempos.

 

Gracias YouTube por 10 años de risas y millones de emociones.

 

Sin más, aquí el video (si no lo puedes reproducir en el sitio, da clic aquí para verlo en YouTube):

 

Comenta:

separador de nota