parentesis.com/

El documental 'Life in a Day' llega al cine


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

Será el 29 de julio cuando la película Life in a Day llegue a la salas de cine de Estados Unidos para ser apreciada por el público. La cinta, que ha sido descrita como "el experimento cinematográfico para crear un documental sobre un día en la Tierra", dio la oportunidad de que los usuarios de YouTube contribuyeran con material en video para enriquecer la misma. 

 

Hace poco más de un año, los cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald, así como las empresas National Geografic y YouTube, pidieron a los cibernautas del portal subir un video con lo más importante que les ocurriera el 24 de julio de 2010.

 

De acuerdo con los organizadores, la comunidad participante respondió subiendo un total de 80 mil videos con 4 mil 500 horas de material.


El resultado de dicho proyecto es el documental Life in a Day, cuya edición final tiene una duración de 90 minutos. El productor es Ridley Scott, quien dirigió exitosas cintas como Alien, Blade Runner y Gladiator; mientras que la dirección estuvo a cargo de Kevin Macdonald  (The Last King of Scotland, One Day in September).

 

Los organizadores pidieron a los participantes contar sus historias, hablar de miedos y mostrar lo que había en sus vidas: "Nos han dado una maravillosa cápsula del tiempo", dijo el editor Joe Walker.

 

Aún no se sabe si el filme llegará a las salas mexicanas, pero existe un sitio web en el que se pueden sugerir ciudades para proyectarlo. Por lo pronto, aquí te mostramos el tráiler de este arriesgado trabajo cinematográfico.

 

Comenta:

separador de nota