parentesis.com/

Twiter llega a 255 millones de usuarios activos


Ayer Twitter registró un crecimiento de usuarios y finanzas sólidas al reportar $250 millones de dólares en ingresos en el último trimestre, pero los inversionistas aún no están del todo contentos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El día de ayer Twitter registró finanzas sólidas y un crecimiento de usuarios, pero no fue suficiente para tranquilizar a Wall Street. La compañía reportó $250 millones de dólares en ingresos, más del doble de lo obtenido en el mismo trimestre del año pasado.


Sin embargo, las ganancias no fueron suficientes para calmar a los inversionistas, quienes estuvieron más preocupados por el crecimiento de usuarios que por los estados financieros. Twitter consiguió 14 millones de nuevos usuarios, más de lo que logró el último trimestre, por lo que ahora cuenta con un total de 255 millones de usuarios activos. Por otro lado, la actividad en el Timeline va en picada desde el 2013, una señal preocupante. El CEO Dick Costolo dijo que parte de esta caída de visitas al TimeLine se debe a los cambios que el servicio ha presentado en web. Costolo explicó que los nuevos usuarios tienen una mejor y mucho más simple experiencia, lo que se traduce en menos clics alrededor.


Twitter tiene un claro desafío por delante: la forma de conectarse con los consumidores en general y recibir un crecimiento de usuarios en la dirección correcta de nuevo. Como su nuevo director de operaciones, Ali Rowghani, dijo al Wall Street Journal esta mañana: "La cuestión es ¿cómo logramos incrementar la tasa de crecimiento de manera natural, orgánica, que ya tenemos?”


En el reporte de ganancias, Costolo anunció que grandes eventos –como los Oscar, los Juegos Olímpicos y el Super Bowl- son los principales motores del crecimiento, eventos que también ayudan a impulsar la publicidad dentro Twitter. Señaló que la compañía obtuvo más de 3 mil millones de views en publicaciones relacionadas con los premios de La Academia. El desafío de la compañía ahora está en demostrar su relevancia y alcance más allá de estos eventos transmitidos de manera ​​masiva en la televisión.

 

 

Comenta:

separador de nota