parentesis.com/

'Tu mundo en 3D', ahora en español


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

 

Google anunció que su nuevo sitio web llamado Your World in 3D (Tu mundo en 3D) estará disponible en 15 idiomas adicionales. Este portal está diseñado para ayudar a los usuarios a conocer mejor el concepto de geomodelado, el término que se usa para definir la creación de edificios en 3D en los programas Google Earth y Google Maps.

 

Los nuevos idiomas son: checo, alemán, inglés (británico), español, francés, italiano, japonés, coreano, holandés, polaco, portugués (brasileño), ruso, turco, chino simplificado y chino tradicional.

 

Esta herramienta permite construir edificios e incluso una ciudad en 3D. La intención es que los usuarios la utilicen para sumarse a la comunidad mundial de creación de modelos geográficos, lo cual ayudará a situar cada ciudad en el mapa, de forma tridimensional.

Las creaciones de cada usuario aparecerán en Google Earth y en Google Maps, y todo el mundo podrá verlas.

 

Los edificios en 3D facilitan a los internautas de estas plataformas ubicar los lugares de su interés. Además, con el diseño y aportación de sus modelos, podrán promocionar su ciudad o localidad.

 

Esta forma de ver las edificaciones puede tener una utilidad todavía mayor. Los modelos 3D son recursos valiosos para la reconstrucción y la respuesta ante la crisis provocada por un desastre natural, por ejemplo. 

Comenta:

separador de nota