parentesis.com/

Todo lo que debes saber sobre el sistema de hackeo SATAn, puede robarte los datos de tu disco duro


Desde Israel llegan grandes noticias por parte de sus investigadores en seguridad, quienes han descubierto una nueva técnica de ciberataque a la que han denominado “SATAn”.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

SATA cuyas siglas significan Serial Advanced Technology Attachment, es un elemento que se encarga de unir la placa con los dispositivos de almacenamiento. 

Este tipo de hackeo surgió con la intención de robar datos protegidos que pertenecen a sistemas o a redes con protección aérea, los cuales pueden estar aislados de cualquier tipo de conexión del resto del mundo. Es por ello que se hace necesaria otra forma de ingresar a los sistemas de seguridad de una forma que no es la correcta.

TE PUEDE INTERESAR: En evento global, Huawei presentará nuevos productos

Este nombre hace referencia a una forma mediante la cual se roba información y datos protegidos por el aire, solo usando el cable SATA como una antena inalámbrica, mediante la cual se puede lograr la trasmisión de datos y de información desde una PC hacia un dispositivo que se encuentre cerca. 

Se realizó una prueba para saber cómo funciona en realidad este sistema, y cómo es que logra hacer vulnerable un sistema que se encuentre protegido. En este caso el investigador logró manipular esta interferencia electromagnética y usó el sable SATA como si fuera una antena inalámbrica improvisada la cual logra operar en la banda de frecuencia de 6 GHz. 

Se sabe que este ataque requiere de la instalación previa de un software maligno para lograr completar el proceso completo. Esta puede ser quizá una parte compleja de realizar, ya que si esto resulta imposible el poder robar datos de SATAn.

Aunque esto no debe causar alarma, ya que debido a la complejidad del ataque solo las personas que tengan amplios conocimientos en esta área podrán llevarlo a cabo.

Comenta:

separador de nota