parentesis.com/

Éstos son todos los sitios atacados por Heartbleed y cómo puedes protegerte


Algunos sitios ya han puesto manos a la obra para proteger a sus usuarios de Heartbleed. Por eso, aquí te presentamos una lista de todos los lugares donde ya puedes cambiar tu contraseña.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

A estas alturas, todos sabemos el gran problema que representa Heartbleed. La vulnerabilidad masiva en el protocolo OpenSSL afectó al 66% de todos los sitios de Internet en el momento de su descubrimiento, y ahora las empresas están luchando para solucionar el problema.

 

La mayoría de las grandes firmas han hecho un arduo trabajo para poder actuar con rapidez y solucionar el problema (mediante "parches" de seguridad en su código), pero este error no es nuevo. Su existencia ya había sido anticipada hace varios años, pero no había sido descubierto, así que los usuarios han estado en riesgo desde hace bastante tiempo sin saberlo. Por lo tanto, los expertos en ciberseguridad en LWG Consulting recopilaron una gran lista de todos los grandes sitios que fueron impactados por Heartbleed.

 

A partir de ahí se creó una tabla donde se enlistan todos los sitios en los que debes cambiar tu contraseña de inmediato, al igual que en todos los demás sitios en que hayas utilizado el mismo password.

Los sitios más importantes son: Facebook, Instagram, Twitter, Vine, Pinterest, Google, Youtube, Foursquare, Tumblr, Flickr, Gmail, Yahoo Mail, Amazon y Dropbox. Si quieres ver la imagen en grande puedes hacerlo desde el sitio web BGR. 

 

Si deseas proteger tu información de los sitios web que siguen siendo afectados por Heartbleed, puedes instalar este plugin para tu navegador. Su función es avisarte cada vez que visites una página web que aún no ha actualizado OpenSSL para proteger a los usuarios de Heartbleed.

Comenta:

separador de nota