El domingo pasado, Gawker Media tuvo una seria fuga de información (a propósito), ya que los correos y contraseñas de más de un millón de miembros se filtraron a la web, siendo los responsables de este ataque un grupo de hackers conocidos como “Gnosis”, quienes burlaron sin ningún problema los sistemas de seguridad de la compañía estadounidense.
En su blog publicaron las siguientes aclaraciones: “Entendemos lo importante que es confiar en la web, y pedimos disculpas por esta brecha de seguridad. Estamos trabajando las veinticuatro horas del día para asegurar que nuestra seguridad (y la seguridad de la gente que comenta) esté avanzando”.
Todos los que hayan entrado a Gawker via Twitter o Facebook no tendrán que preocuparse por su información, y aunque las cuentas están codificadas, hay varias contraseñas débiles que han sido decodificadas.
Con casos como éste queda muy claro como es que nunca está por demás tomar medidas preventivas para asegurar, lo más que se pueda, la información personal que se tenga que almacenar en la web.