parentesis.com/

Sitios en línea para organizar tu boda


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

¡Llegó el momento! Te dan el anillo, ya tienes fecha y es hora de empezar con los preparativos de tu boda, pero hay un pequeño detalle: ¡no tienes idea por dónde empezar!


Lo más probable es que tu familia y amigas te bombardeen con ideas sobre el vestido, las flores, los arreglos, las mesas y más. Te conviene no prestar mucha atención, encontrarás que las opiniones son tan encontradas, que te confunden y ojo, te retrasan más.


En Paréntesis.com te recomendamos asesorarte con los expertos sin moverte de casa, visita los mejores sitios en línea para organizar bodas, existen muchos descuentos y sugerencias que te servirán no sólo para encontrar los arreglos florales que querías, sino a buen precio.


Además si te registras, te enviarán por correo electrónico información fresca sobre descuentos o nuevos proveedores de servicios para bodas. Y si quieres información más personalizada, estas páginas cuentan con la opción de solicitar por correo la cotización de los servicios que quieres contratar y de recibirla de vuelta, éste es un buen inicio para establecer el presupuesto de la boda de tus sueños, o sea, la tuya.


Bodaclick.com


Esta página web tiene un diseño de lo más atractivo, te da sugerencias incluso para la luna de miel con buenos precios de viajes y, si tienes un mes para preparar tu boda, te ofrece las mejores opciones para que tu boda exprés luzca como si la hubieras planeado hace un año.


Lo primero que tienes que hacer es inscribirte y poner la fecha de tu boda, te llegarán notificaciones a tu cuenta de correo electrónico sobre las ofertas que tengan en ese momento; música, bebidas o banquete, pueden salir en un precio menor al presupuestado.


Además, en la parte superior de la página, aparece una cuenta regresiva del día de tu boda, eso le imprime algo de emoción cada vez que entres a checar algo. También tendrás la opción de personalizar el color de la página, para que navegues cómodamente.


Debajo de tu cuenta regresiva, hay una barra donde te sugiere, por periodos, como realizar la planeación de acuerdo al tiempo que tienes para organizar la boda, por ejemplo: el apartado "antes de un año" te muestra una lista de tareas como: quién paga qué, el presupuesto, criterios para elegir un salón, etcétera. Te da la opción de ser tu libreta virtual, podrás ir palomeando las tareas que ya hayas realizado.


Una de las cosas más prácticas que ofrece bodaclick.com, es que no importa la ciudad o estado en la que te encuentres, te da opciones de lugares y servicios que se ofrezcan en el lugar donde vives o donde quieres que sea; en playas, bosque, una laguna, salón, lo que quieras, y no creas que tendrás que pagar gastos de envío o traslados, los servicios corresponderán al lugar de la boda.


Entre las cosas más útiles y muy buenas que encontramos, están las recomendaciones de vestido, también para tus invitadas y, ¿por qué no?, sugerencias de traje para el novio.

Definitivamente es completa e innovadora, pues también te ofrece un reportaje que, posterior a tu boda, se publica en el sitio. Podrás compartir opiniones con otras novias en la comunidad de este sitio.


Así que por opciones no pararás: anillos, flores, maquillaje, decoración y hasta chismes y detalles de las bodas de famosos, es algo de lo que encontrarás en bodaclick.com.


Lo Bueno


El diseño es muy moderno y facilita el manejo y la navegación; las fotografías son buenas y te enseñan opciones de ropa y lugares, que realmente se antojan.


Lo Malo


Es completamente necesario que te registres para que puedas ver toda su galería de fotografías.


Entre Paréntesis


Para la novia joven y que busca opciones originales fuera de lo tradicional.


Tiempodenovias.com


Este sitio es nuevo y útil, buena opción para darte una idea de cómo y qué quieres en tu boda; tiene varias secciones: accesorios, tips de planeación, luna de miel, maquillaje e incluso recomendaciones sobre belleza y cuidado personal que debes hacerte antes de la boda, como depilación y faciales.


Entre sus propuestas más atractivas está el toque de color en tu vestido y los adornos para la boda; sin duda, tiempodenovias.com está hecho para la novia innovadora, sin dejar de lado las tradiciones propias del festejo. ¿Recuerdas aquella costumbre sobre usar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, el día de la boda? Tiempo de novias te habla de ello y te dice qué significa cada cosa.


Cuenta con una amplia gama de peinados, ramos, zapatos y demás accesorios para que luzcas espectacular ese día especial. Algo que encontramos realmente innovador, es que te ofrece un formato descargable para que puedas administrar el presupuesto de tu boda, está dividido por temas: gastos del novio, gastos de la novia, recepción, música, transporte, papelería, fotografía y video y un apartado de otros, para que ingreses los gastos que no considerabas en un inicio y que después fueron necesarios.


¡Y algo extra! Recomendaciones de vestuario para tus damas, la mamá de la novia, tipos de ramo, pastel, accesorios que dan el toque elegante, invitaciones y una serie de sugerencias para que organices una boda temática mexicana.


Aunque aún se está estructurando, promete posicionarse como un buen sitio de sugerencias para las mujeres que se encuentran a punto del matrimonio, y si quieren intercambiar recomendaciones y opiniones, cuenta con comunidad de novios, a la que es posible ingresar en pareja.


Lo Bueno


Buena galería de fotografías y diseño juvenil que atrae desde el primer clic.


Lo Malo


Su agenda de proveedores aún es pobre, le falta texto a los artículos.


Entre Paréntesis


Para la novia innovadora, el toque de color que ofrece en los vestidos definitivamente es el punto más atractivo de este sitio.


MiBoda.com


Este sitio aunque visualmente no es muy atractivo, tiene un buen directorio de proveedores, consejos, información puntual sobre expos, promociones, cupones de descuento, videos y galería de fotos de otras bodas cuya organización fue basada en miboda.com, además de un chat interno donde puedes consultar e intercambiar comentarios u opiniones con otras parejas.


¡Tienen teléfono! (10 41 27 53), una forma mucho más directa en la que puedes hacer consultas. También hay recomendaciones sobre paquetes para la luna de miel, con buenas ofertas y propuestas de lugares extraordinarios y desconocidos, tanto en la República Mexicana como en el extranjero.


Algo interesante de este sitio, es que tienen cobertura de proveedores en todo México y muchos otros países de Latinoamérica, así puedes ver los servicios y costos, en caso de que quieras celebrar tu boda fuera del Distrito Federal.


Lo destacable de esta página es su organización, en el home podrás ver las tres etapas en las que se divide tu boda: los preparativos, la ceremonia y recepción y extras, cada una de las etapas tiene sus eventos y elementos, cuando le das clic a alguno de ellos, la página te muestra a los proveedores que realizan el servicio. Te mostramos cuales son:

*Los preparativos: belleza y moda, salud, joyería, coordinadores, despedidas e invitaciones y recuerdos.


*La ceremonia y recepción: banquete, lugares para la recepción, música, fotografía y video, vinos y licores, decoración y extras.


*Extras: seguridad y valet, asesoría legal, luna de miel y viajes, mesas de regalos y pirotecnia.


El apartado de consejos te muestra una serie de artículos de gran utilidad: cómo elegir un vestido de novia, souvenirs y recuerdos, el anillo de compromiso, maquillaje y peinado, accesorios para boda y uno más sobre una nueva tendencia: liberación de mariposas en tu boda.


Este tipo de organización en la página se agradece, es muy práctica para los usuarios y sabrán de inmediato por dónde empezar.

 

Lo Bueno



Organización clara, todos los clics que hagas serán provechosos y te muestran exactamente lo que buscas, tardarás un minuto en entender su estructura.



Lo Malo


Los colores de esta página son muy tristes y poco atractivos para representar una boda.


Entre Paréntesis


Para la novia práctica en busca de soluciones concretas y para las que tienen un mes para organizar la boda, será la mejor opción.

 

Tuboda.com


La página tuboda.com presenta un diseño más serio y elegante, está bien estructurada y cuenta con varias secciones: proveedores, mesa de regalos, tips sobre la planeación de la recepción, para el ajuar de la novia, del novio y la elección y decoración de tu nueva casa.

 

Cuenta con pestañas específicas como moda hogar, moda novia, moda novio, preparativos, recepción y luna de miel, en donde además de consejos y sugerencias, encontrarás agrupados los proveedores de acuerdo al tema que elijas.

 

Si te registras en esta página, podrás solicitar una agenda nupcial, es virtual y está diseñada para que lleves paso a paso la organización y presupuesto para tu boda. Incuso podrás recibir beneficios y descuentos.

 

Encontrarás sugerencias y artículos sobre los preparativos, lugares para la recepción (desde salones hasta elegantes haciendas), consejos sobre la boda civil e incluso una breve explicación sobre los regímenes legales bajo los que te puedes casar.

 

La iglesia es un punto importante, por lo que también cuenta con su apartado especial que te muestra tipos de iglesia; hay recomendaciones y promociones para destinos de luna de miel e información sobre expos que te serán de gran utilidad para reducir costos.

 

Además tiene una parte que la resalta por encima del resto, te habla de la vida en pareja y de cómo formar un nuevo hogar, esa parte humana no la manejan el resto de los sitios.


Lo Bueno


Artículos sobre temas interesantes: matrimonio, vida en pareja y cómo elegir tu nuevo hogar. Buena organización y cartera de proveedores.


Lo Malo


El diseño está serio, hay más anuncios de proveedores que galería de fotos.


Entre Paréntesis


Para la novia sofisticada que busca combinar lo original con lo tradicional.

 

Te será muy útil consultar cualquiera de estas páginas, perfecto, tal como lo soñabas. Paréntesis te desea una boda genial.

Comenta:

separador de nota