parentesis.com/

¿Por qué celebramos el #DíaDeInternet?


En el #DíadeInternet, te contamos el origen de la celebración, lo que no sabías de Internet, datos actuales y algunas curiosidades.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy 17 de Mayo es el #DíadeInternet, te decimos por qué celebrarlo, lo que debes saber sobre el Internet y algunos datos curiosos que quizas no sabias.

 

El objetivo principal del Día de Internet es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la información y el nivel de vida de las sociedades. Por ello, este año el lema para celebrar el #DíaDeInternet es “Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros”.

 

NO DEJES DE LEER: Apple Music anuncia audio espacial lossless y Dolby Atmos ¡sin cargo extra!

 

Además, este 17 de mayo de 2021 se busca impulsar cambios positivos y concientizar en ciberseguridad, para usar la tecnología de manera responsable, respetuosa y crítica.

 

¿Por qué se celebra el 17 de mayo el #DíadeInternet?

 

 

El Día de Internet se celebró por primera vez en España en octubre de 2005, gracias a la Asociación de Usuarios de Internet y a Internet Society. La primera edición fue un éxito, pero al parecer la fecha no.

 

Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado #DíaDeInternet a esta nueva fecha y desde entonces la celebramos.

 

Cosas que no sabías de Internet 

 

 

1.  Poquito más de 6 de cada 10 personas en el mundo se conectan a Internet, según el Informe Global Statshot.

 

2. ¡El WiFi cumple 31 años!, la conexión inalámbrica a internet se fundó en  septiembre de 1990.

 

3. El abuelito de Facebook es SixDegrees.com, fue la primera red social, creada en 1997, sólo duró dos años, pero permitía subir fotos e información para compartir en redes más pequeñas.

 

4. ¿Rehab para adictos a Internet? en China hay campamentos de tratamiento para adictos al internet, la mayoría de los pacientes llegan con desorden hiperactivo y déficit de atención.

 

5. Cada día se mandan más de 200 millones de correos electrónicos, pero el 70% de ellos son spam.

 

Datos que debes conocer en el #DíaDeInternet

 

 

La ONU reconoce el derecho de acceso a internet como un derecho fundamental de las personas, debido a que se vincula con la libertad de expresión.

 

En México hay 80.6 millones de personas con internet, pero aún hay 34.4 millones que no lo tiene, casi un tercio de la población, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que atendió más de 3,200 reportes de ciberdelitos de todo el país, entre 2020 y lo que va del 2021.

 

De acuerdo con los datos del Consejo Ciudadano, en ese periodo se reportaron 1,647 casos de "sextorsión", 981 por fraude en la compra-venta, 276 por phishing, 193 por ciberacoso y 105 por robo de identidad.

 

El Consejo Ciudadano ofrece su asesoría jurídica y psicológica gratuita las 24 horas al día los siete días de la semana a lo largo de todo el país a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533.
 

Comenta:

separador de nota