parentesis.com/

Piden a Nestlé que imprima fotos de desaparecidos en sus empaques por la broma de Crunch


A través del sitio web www.change.org, un grupo de personas hizo pública una petición dirigida al Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Luego de que el pasado domingo 9 de noviembre la cuenta oficial de Twitter de Crunch México publicara un tuit de muy mal gusto sobre los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa —alegando después que su cuenta había sido hackeada— los usuarios en redes sociales expresaron su descontento por lo sucedido y ahora buscan que Crunch tome acciones más allá de una disculpa pública.

 

De esta forma, a través del sitio web www.change.org, un grupo de personas hizo pública una petición dirigida a Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México para pedirle que, en respuesta al lamentable tuit, se reivindiquen colocando fotografías de las personas desaparecidas en los empaques de Crunch, con el fin de ayudar a las familias a encontrarlos.

 

Así lo explica el grupo en la petición:

 

“Bromear con el dolor ajeno es inhumano y cruel. Eso fue lo que hizo Crunch al jugar con el anuncio que hizo el Procurador General de la República en el sentido de que los 43 normalistas de Ayotzinapa pudieron haber sido asesinados, sus cadáveres calcinados, triturados, envueltos en bolsas de plástico y arrojados a un río.

 

Lo que Crunch y Nestle no han terminado de entender es que sus empresas dependen de nuestro consumo y que no estamos dispuestos a consumir ni un chocolate más suyo mientras sus disculpas no vengan acompañadas de acciones”. 

 

 

Actualmente, la petición ya recabó 21,316 seguidores y, según el sitio, sólo faltan 3,684 para completar la meta de firmas. Una vez hecho esto, la idea es entregar las firmas al destinatario de la petición, que en este caso es el directivo de Nestlé, con el fin de sustentar el interés general de las personas en que Nestlé tome acción y, así, se llegue a algún tipo de acuerdo.

 

Aunque Change.org es una plataforma social y digital sin ningún poder real, el objetivo de esta herramienta es facilitarle al usuario promedio el poder “hacer ruido” sobre temas de interés que requieran la atención de personas públicas o entidades, por lo que mientras más personas se sumen a la causa, mayor será la posibilidad de recibir una respuesta y obtener resultados. Para participar y firmar la propuesta, puedes dar clic aquí.

 

Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver la publicación antes de que la empresa la borrarla, el polémico tuit leía lo siguiente: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”.

Minutos después, la misma cuenta contestaría lo siguiente:

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas del tuit de Crunch?

- ¿Crees que realmente los hackearon?

- ¿Te gustaría que imprimieran los rostros de los desaparecidos de Ayotzinapa en los empaques de Crunch?

Comenta:

separador de nota