parentesis.com/

Murió Xavier López Chabelo a los 88 años, su familia confirmó la muerte del actor mexicano este sábado


La muerte de Xavier López había sido anunciada en varias ocasiones, incluso era causa de meme cuando un actor de edad avanzada en México fallecía y el siempre niño Chabelo.

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

El actor mexicano, Xavier López, mejor conocido por su personaje de ‘Chabelo‘, murió este sábado a los 88 años a causa de complicaciones abdominales. La noticia fue confirmada por familiares del actor a través de las redes sociales oficiales de ‘Chabelo’, donde se explicó que la muerte ocurrió de manera súbita.


TE PUEDE INTERESAR: Para recordar, REGRESA POWER RANGERS, una película original de Netflix


En un mensaje posterior, la familia pidió orar por su descanso y que se les diera la oportunidad de pasar en paz el duelo que los embarga.

En el 2022, el actor negó estar desahuciado al hablar sobre su estado de salud, aunque reconoció que padeció cáncer después de una revista asegurara que recibió el diagnóstico de un tumor cancerígeno en el tubo digestivo que se expandió a otros órganos.

Originario de Chicago, Illinois, Chabelo cosechó una carrera que permanece en el imaginario popular por su programa En familia que estuvo al aire por 48 años.

Su entrada se dio primero como mensajero en el entonces recién inaugurado Televicentro, donde posteriormente, conoció al productor Luis de Llano Palmer quien lo contrató como asistente de producción.

También fue camarógrafo y floor manager, para después convertirse en actor oficio en el que se profesionalizó al estudiar arte dramático. Debido a esto, tuvo varias apariciones en películas y programas televisivos.

En su paso por la pantalla chica también destaca su aparición en emisiones como ‘La carabina de Ambrosio’ junto a estrellas como César Costa.

Una de las últimas colaboraciones de Chabelo fue junto a la cantante Sofía Reyes en Navidad de 2022 cuando crearon una nueva versión de un villancico. Descanse en Paz el siempre niño y nunca olvidado Chabelo.

Comenta:

separador de nota