parentesis.com/

Mozilla se queda sin su CEO y co- fundador


En medio de controversias por su apoyo a las leyes en contra del matrimonio gay, Brendan Eich -ahora ex CEO de Mozilla- se despide de la empresa y abandona el puesto.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En medio de controversias por su apoyo a las leyes en contra del matrimonio gay, Brendan Eich -ahora ex CEO de Mozilla- se despide de la empresa y abandona el puesto.

 

A pesar de que Mozilla es conocida como una compañía que se enorgullese por tener estándares diferentes, esta última semana dio grandes sorpresas. En el blog oficial de Mozilla se puede leer: "Sabemos el motivo por el que la gente resultó herida y enojada, y tienen razón: es porque no hemos sido fieles a nosotros mismos".

 

“No actuamos como ustedes esperaban que Mozilla actuara”, añade la publicación. “No fuimos suficientemente rápidos para entablar una conversación con las personas cuando comenzó la controversia. Lo sentimos mucho. Tenemos que mejorar”.

A raíz de la renuncia del CEO y co-fundador de Mozilla, Brendan Eich, el liderazgo de Mozilla aún está en discusión. En respuesta a todas las dudas por parte de la audiencia, la compañía aclaró: ”Queremos ser abiertos acerca de dónde estamos en cuanto a la decisión sobre el futuro de la organización y tendremos más información la siguiente semana”. 

 

Mientras el mundo y los medios están a la espera de que la compañía señale un nuevo CEO, la misión de Mozilla sigue siendo hacer la Web más abierta para que la humanidad sea más fuerte, más incluyente y más justa.

 

Y no sólo eso, Mozilla dejó muy clara su posición como compañía y los valores en los que cree, como lo detallan en su mensaje:
 

"Mozilla cree en la igualdad y en la libertad de expresión. La igualdad es necesaria para la que la expresión tenga sentido. Y se necesita la libertad de expresión para luchar por la igualdad. Encontrar el equilibrio entre las dos cosas al mismo tiempo puede llegar a ser difícil. Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica y puntos de vista religiosos. Mozilla respeta la igualdad para todos".

Comenta:

separador de nota