parentesis.com/

Moto Selfie Stick, el mejor video del April Fools’ Day


Quizás no el mejor gadget inventado para divertirnos en este Día de los Inocentes, pero sí una joya de producción que te sacará muchas risas.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Todos los vanidosos, hipsters o curiosos de la tecnología seguramente amarán este video, cortesía de Motorola, donde la marca presenta su falso lanzamiento para unirse a la ola de productos apócrifos que aparecen este día como parte de las bromas del April Fools’ Day, o Día de los Inocente en los Estados Unidos.
 

Más que el producto en sí mismo, el video es una joya en muchos sentidos. En primer lugar porque, por mucho, es la producción más original y cuidada, en donde podemos ver a un artesano en su taller fabricando a mano un selfie stick o “palo selfie” hecho con materiales de gran calidad, como piel.

 

Otro de los aspectos más destacados es el impecable lenguaje y el juego de palabras, donde se aprecia una influencia de las frases enigmáticas que utiliza Apple en sus lanzamientos para “vender”, de la forma más conmovedora y romántica posibles, sus gadgets.

 

Así, el video incluye, con una narrativa sarcástica francamente impecable, frases como: “el palo selfie no es solo un accesorio, es una extensión de quién eres”. O: “Para mi, no hay tal cosa como demasiada calidad cuando se trata de un palo selfie”.

 

Sin duda, hacen ver a este original palo selfie como una verdadera obra de arte. Casi nos convencieron.


Nota relacionada: PlayStation Flow, el verdadero futuro de los videojuegos
 

No cabe duda que los gringos se toman muy en serio este día.

Comenta:

separador de nota