Tal parece que Microsoft está a punto de tirar la toalla con uno de sus productos más icónicos, y al mismo tiempo, uno de los menos apreciados por el público, pues de acuerdo con un artículo de ZDNet, la compañía trabaja en un navegador 100% renovado cuyo nombre hasta ahora se conoce como Spartan.
La intención es que al lanzar Windows 10, una de las versiones que más han generado interés por toda la innovación que promete, el navegador esté a la altura de las circunstancias, cosa que Internet Explorer 12 quizás ya no podría cumplir dado que no es ningún secreto que los usuarios han perdido interés en él.
Nota relacionada: Microsoft anuncia Windows 10; aquí todos los detalles
La información hasta el momento es escasa, pero se ha dicho que luce y se navega de forma muy similar a Chrome y Firefox, algo que quizás los fieles a IE no apreciarán mucho, pero que podría abrirle las puertas a Microsoft para hacer que se hable con mayor fuerza de su lanzamiento. Cabe aclarar que esto no supone una muerte definitiva para Internet Explorer, pues éste seguirá actualizándose y de hecho es muy probable que no se elimine del sistema operativo, pues por cuestiones de compatibilidad resulta poco conveniente deshacerse de él de la noche a la mañana; sin embargo, ya no se hablaría de éste como el navegador principal.
Nota relacionada: Prueba gratis un Preview de Windows 10
Más información sobre Spartan –si es que así se mantiene el nombre– podría darse a conocer el 21 de enero, fecha en la que Microsoft tiene programado un nuevo evento para hablar de Microsoft 10.