parentesis.com/

México en el Top 20 de países fuentes de SPAM


Estados Unidos es el país que más envía SPAM en el mundo, mientras que México ocupa el lugar 16.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La llegada de nuevos dominios siempre es oportunidad para que los spammers y ciberdelincuentes aprovechen para crear campañas ilegítimas que suelen confundir a los usuarios, haciéndoles caer en la trampa, informó Kaspersky Lab esta semana.


Nota relacionada: Taylor Swift compró dos dominios de sitios porno
 

De ahí que desde enero del año pasado que se añadieron dos nuevos dominios .science y .work, los spammers y ciberdelincuentes comenzaran a registrar o hackear sitios para hacer el envío de SPAM.

 

En el caso de .work se enviaban correos electrónicos que contenían ofertas de trabajo, instalaciones de equipo e incluso mantenimiento del hogar. Mientras que para el .science enviaban anuncios de supuestas universidades para estudiar a distancia; en ambos casos solo era para obtener tu información confidencial.

 

Para 2015 el tráfico de correos con SPAM aumentó considerablemente, añadiendo nuevos dominios, según las observaciones de Kaspersky Lab. Pero ahora los spammers han recurrido a técnicas muy viejas que los usuarios ya habían olvidado; comienzan a adjuntar archivos .doc y .xls, mismos que al abrirse instalan programas maliciosos sin que el usuario se dé cuenta.

 

¿Qué países son los que envían más SPAM?

Estados Unidos es el país número uno en el mundo que más envía SPAM, con 14.5% del total mundial; en segundo lugar tenemos a Rusia, con 7.27%; en tercer lugar se ubica Ucrania, con un 5.56%. En América Latina, Argentina ocupa el séptimo lugar (3,23%), Brasil el décimo (2,78%) y México el puesto número 16 (1,73%), ubicándose así en el “Top 20 de países spammers”.

 

 

 

 

La recomendación para no caer en el SPAM es no abrir ningún tipo de archivo que sea enviado por una persona que no conoces, ya que existen muchas probabilidades de que se instale un software malicioso, además de no abrir ningún tipo de enlace dudoso.

Comenta:

separador de nota