Todo parece indicar que en breve podremos ser más precisos cuando se trate de enviar emojis, las populares íconos que inundan todos los servicios de mensajería, y es que de acuerdo con un reporte de Mac Rumors, la siguiente actualización de OS X Yosemite (10.10.3) permitirá cambiar el tono de piel de los emoji.
Aunque pudiera parecer una insignificancia, Apple ha mostrado interés en hacer a los emojis lo más multicultural e inclusivo posibles. Basta recordar que en 2012, Apple introdujo parejas homosexuales en los emojis para iOS 6.
Nota relacionada: Ahora Swiftkey también predice emojis en iOS.
Otro de los cambios notables que Apple implementaría a emoji es una nueva categorización que simplifique la forma de buscar emojis, pues hasta ahora, nadie entiende por qué los emojis de Santaclós y un birrete están categorizados en una campana (¿?).
Además de los presuntos cambios a emoji en la siguiente actualización de OS X Yosemite, Apple integrará una nueva app de administración de imágenes llamada Photos, que será ampliamente similar a su versión hermana de iOS.