parentesis.com/

La BBC competirá con Netflix y estrenará programas primero en Internet


por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota
La BBC, una de las cadenas televisivas con mayor éxito a nivel mundial, está tras los pasos de servicios de streaming como Netflix, Vudu y Hulu, entre otros: lanzará programación nueva de manera online. 



Hasta ahora, iPlayer había sido el servicio principal de televisión on demand en Inglaterra, permitiendo a los televidentes ver, por medio de streaming, programas que habían sido transmitidos anteriormente en TV, pero ahora Beeb (así se llamaría el servicio) sería el que ponga a prueba esta idea de ofrecer el contenido en Internet antes que en televisión. Comenzarían con 40 horas de programación en línea, con variedad de géneros para llegar a distintas audiencias, aunque la BBC aún no ha detallado qué programas serán ni alguna fecha tentativa, informó Stuff.tv 

Esta estrategia es la clara respuesta de la empresa para hacer frente al éxito que ha cosechado Netflix con su servicio de streaming y las producciones propias que lanzaron recientemente, como House of Cards y Lillehammer. Este modelo ya lo han replicado también otras compañías en Estados Unidos, como HBO y Hulu, que también han estrenado programación primero en línea para luego llevarlo a televisión. 

¿Y en México? Recién ha incursionado al mercado Claro Video, la apuesta de Carlos Slim para entrar en la competencia, con la misma promesa de marca, pero más barato ($69 pesos mensuales). ¿Podría ser este el comienzo de una nueva propuesta de contenido televisivo en el futuro como lo han hecho otras empresas?

Comenta:

separador de nota