parentesis.com/

Internet crece más en Latinoamérica


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

interlatinLa región Latinoaméricana tiene ahora el 8% de la audiencia cautiva en Internet a nivel mundial. Esto lo reveló un estudio realizado por Microsoft Advertising en conjunto con Mindshare.

 

La investigación llamada “Viviendo con el Internet” profundiza en el comportamiento de los usuarios de Brasil, México, Argentina y Colombia, en sus hábitos, y en cómo los especialistas en publicidad y marketing pueden aprovechar las oportunidades de crecimiento en nuestra región.

 

De acuerdo con el estudio, el entretenimiento e intercambio de contenido son los principales factores motivacionales para que los latinoamericanos accedan a Internet.

 

La investigación también destaca la creciente actividad de todas las acciones relacionadas con la comunicación ya que 45% de las actividades de los latinos giran en torno a este rubro (a diferencia del promedio mundial de 32%). Estas acciones incluyen mensajería instantánea, uso de correo electrónico, visita a redes sociales, compartir fotos y videos, entre otros.

 

De los países encuestados, Brasil y México son los mercados con el crecimiento más rápido de la industria en línea. En el caso específico de México, el país se posiciona con el crecimiento más rápido, con una tasa anual de crecimiento compuesto del 12%.

 

“Internet se ha convertido en una herramienta básica para estrechar las relaciones de los cibernautas y para la toma de decisiones. En este sentido, quienes nos desenvolvemos en la industria, debemos estar alerta de las tendencias y necesidades de los usuarios para desarrollas estrategias integrales que logren llegar a nuestras audiencias clave de manera efectiva”, mencionó Daniel Bekerman, Director de Prodigy MSN.

 

Si quieres conocer los resultados del informe completo, entra en este link.

Comenta:

separador de nota