parentesis.com/

Recuperan parte de la música perdida por MySpace


Myspace eliminó 12 años de música y otros archivos en una errónea migración de servidor, Internet Archive anunció que recuperó 450 mil canciones.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota
precios de venta

Internet Archive recuperó 450 mil de las 53 millones de canciones perdidas por MySpace en una migración de servidor errónea, lo que significó la pérdida de 12 años de música de 14 millones de artistas. 

 

Jason Scott, de Internet Archive, explicó en Twitter que el paquete de archivos fue recopilado por un grupo de académicos anónimo antes del "error" de Myspace, pesa 1.3TB y corresponde al periodo de 2008 a 2010, que cubre una pequeña parte del que se eliminó, de 2003 a 2015.

 

 

La colección tiene, por ejemplo, las primeras propuestas de ahora artistas como Donald Glover, conocido en la industria de la música como Childish Gambino, y Katy Perry. 

 

 

El marzo pasado, cuando se dio a conocer la noticia de la pérdida de Myspace, se dudó que se tratara de un error técnico por parte de la otrora popular red social.

 

La plataforma era el escaparate de músicos entre 2005 y 2008. De hecho, catapultó a bandas y exponentes como Lily Allen, Kate Nash, Calvin Harris y Arctic Monkeys. 

Comenta:

separador de nota