parentesis.com/

Inicia la cuenta regresiva para la Aldea Digital 2


por:

portada de nota
AldeaDigital2Del 9 al 12 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la convivencia para cibernautas más importante de México, cuya sede será El Centro Banamex.

El principal atractivo de la Aldea Digital 2 para este fin de año, es la conexión de 20 Gigabytes por segundo, una de las mayores capacidades de navegación ofrecidas en el mundo para un evento de este tipo, para que los asistentes experimenten lo que es velocidad de acceso a Internet.

Aldeanos y visitantes tendrán la oportunidad de participar en actividades como: talleres, conferencias, concursos y juegos en Arte Digital, Gaming y Software Libre.


Entre las novedades de este año, destaca Gamegune, un espacio en el que los asistentes podrán jugar en línea con personas de todas partes del mundo. Se realizará el reto escudería Telmex, en donde los aldeanos y visitantes se enfrentarán, en un simulador, a pilotos profesionales del equipo Telmex, y participarán en diversos concursos para ganar uno de los 11 viajes a la Euskal Encouter, en Bilbao.


Habrá interesantes conferencias impartidas por expertos desarrolladores de software, entre las que destacan: “Conceptos de una máquina optimizada” (impartida por Nvidia / Hardware México), “Espacios de futuro entre el mundo físico y virtual”, por el Dr. Pablo Lara (Telmex), “Traduciendo el lenguaje de las redes”, por Ross Turk; “Seriales VS Paralelas”, por el ITESM y “Desarrollo y aplicaciones con JAVA ME y Cultura de los Videojuegos”, por  Eduardo Aké y Hugo Juárez de Game Master, entre muchas otras más.


El acceso a la Aldea Digital 2 tendrá un precio de $500 pesos para los aldeanos fijos (con casa de campaña incluida) y el acceso para los Aldeanos Temporales será de $200 (con derecho a un día de convivencia). En ambos casos, los visitantes contarán con todos los servicios necesarios para hacer su estancia confortable.


Algo importante es que a los visitantes del interior de la república se les reembolsará el costo de transportación, en caso de que decidan pagar su acceso como aldeanos fijos.


Todo está listo para que esta reunión de aficionados de la computación y el Internet intercambien conocimientos y experiencias, en un ambiente más que ideal.

Comenta:

separador de nota