parentesis.com/

Google cierra su 'laboratorio de pruebas'


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

 

Google quiere empezar a definir sus prioridades y por eso ha decidido cerrar Google Labs, el cual era utilizado para diseñar y probar los nuevos productos. "Un mejor enfoque es importante para aprovechar al máximo las oportunidades que vienen en el futuro", comentó la empresa
en su blog oficial.

Esta acción obedece al objetivo del "gigante" de simplificar y hacer más eficientes algunos de sus productos. En la bitácora oficial, Bill Coughran, vicepresidente de investigación e infraestructura de la compañía, comentó que continuarán impulsando el desarrollo  e innovación de nuevos productos, como lo es la red social Google+.

Google Labs se utilizó como campo de pruebas para los nuevos productos de la empresa, así como para crear características adicionales en las herramientas ya existentes como Gmail, Calendar y Wave.

Aunque algunos de los productos que estaban a prueba en este "laboratorio" llegarán a su fin, otros continuarán sus procesos en otras áreas. De cualquier forma, el sitio oficial de Google Labs permanecerá activo para informar sobre los proyectos.

Finalmente y para no generar especulaciones, Google aclaró que no tiene ningún plan para cambiar las otras herramientas de pruebas como Gmail Labs o Maps Labs.

Comenta:

separador de nota