parentesis.com/

Google celebra 13 años de búsquedas


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota


El tiempo pasa tan rápido que parece mentira que hoy se festejan 13 años de contar con una herramienta de búsqueda tan indispensable en estos días: Google.

Todo comenzó en el 27 de septiembre de 1998, año en el que Larry Page y Sergey Brin estrenaron el que hasta ese entonces era un proyecto de tesis para su doctorado en Ciencias de la Computación; se trataba de un motor de búsqueda cuyo objetivo primordial era, y sigue siendo, brindar al usuario de forma accesible, rápida y directa la información contenida en Internet.

Desde su formación, la empresa con sede en Mountain View, California, ha crecido de manera vertiginosa, al grado de ser ahora uno de los proveedores de servicios más utilizados por millones de personas en el mundo.

Entre sus productos están un comparador de precios (Google Product Search), un mapa detallado (Google Earth), un servicio de correo electrónico (Gmail), uno de mensajería instantánea (Google Talk), una red social (Google+) y un sistema operativo para dispositivos móviles (Android).

Así, por todos los beneficios que se derivan de Google, seguro que más de uno les desea un muy “feliz cumpleaños” a este colosal proyecto que no deja de innovar. 

Comenta:

separador de nota