parentesis.com/

Google Noticias cumple 20 años y lo hace con grandes cambios y personalizacion, además combatirá la desinformación


Este año se cumple el vigésimo aniversario de Google Noticias, por lo cual la forma de celebrar este gran logro es que se modificó la distribución de noticias, ya que ahora se recopilan en tiempo real, porque ahora se agrupan artículos por historia y clasificando ahora historias de editores de todo el mundo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Actualmente, se encuentra disponible en más de 40 idiomas alrededor de 125 países en el mundo.

Entre sus principales actualizaciones se encuentra el nuevo diseño y personalización del escritorio, por lo cual esto ayuda a que sea más fácil mantenerse actualizado, tras las historias principales, noticias locales y también selecciones personalizadas en la parte superior de la página.

TE PUEDE INTERESAR: Voz humana, la nueva cara de ALEXA

Para que sea una experiencia única el navegar en Google Noticias, es que se implementó la personalización de la página al gusto del usuario.

Esta función puede ayudar a que sea muy fácil recorrer la página, poder hacer clic en las historias que puedan parecer más relevantes para el usuario. Se pueden agregar, reordenar los temas o incluso eliminarlos, solo es necesario dar clic en el botón de color azul de personalización en el apartado de temas, para poder realizar los cambios necesarios.

Otro aspecto importante es el de la verificación, ya que Google ha desarrollado esta opción para dar más contexto. Además de las noticias principales, también se podrán ver la fecha en la que ha sido verificada por organizaciones de contenido, ya sea local, regional o global.

Adicionalmente, accediendo a la opción de “Acerca de este resultado”, se pueden encontrar más detalles sobre las fuentes de origen de las noticias publicadas.

Se pueden seguir recomendaciones de expertos comprobando la fuente de origen, ver las opiniones de otros usuarios al respecto. Sin duda alguna, Google Noticias, sigue mejorando, logrando convertirse en un medio confiable de consulta.

Comenta:

separador de nota