parentesis.com/

Google Images ya no mostrará imágenes explicitas, si es que no lo deseas


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Google Images dejará de arrojar resultados de pornografía y violencia extrema a sus usuarios. El filtro de seguridad SafeSearch fue reforzado, incluso en búsquedas específicas, reportó el sitio The Verge.

SafeSearch ahora sólo podrá activarse o desactivarse, anteriormente ofrecía tres niveles de protección que lo hacían más personalizable.

Ante las críticas que ha desatado la desición en redes sociales, como Reddit, Google declaró en un comunicado que esto no significa un acto de censura; el contenido gráfico puede ser visto siempre, sin embargo debe hacerse una búsqueda específica. La empresa de Mountain View señaló en la respuesta publicada por CNET, que la configuración de búsqueda de imágenes ahora está a la par de la de búsqueda tradicional..

Aunque estos cambios serán aplicados de forma internacional, Google sólo los ha puesto en marcha en los Estados Unidos. Algunas personas han encontrado que los filtros obedecen a las direcciones IP de aquel país. Se desconoce cuándo exactamente, estas medidas afectarán a los internautas mexicanos y del resto del mundo.


Comenta:

separador de nota