parentesis.com/

Google Chrome alerta de una vulnerabilidad de día cero, piden actualizar tu navegador


Google Chrome es el navegador más conocido y usado en el mundo, y aun así no se encuentra a salvo de ser el blanco de ataques.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Pero, ¿qué es un ataque de día cero? Este tipo de ataque hace referencia a un ciberataque, el cual va en contra de una app o de un sistema cuyo objetivo es la ejecución de un código malicioso, lo cual sucede debido a la vulnerabilidad del sistema, lo cual es desconocido por el fabricante y por los usuarios.

Los ciberdelincuentes usan exploits, el cual es un código malicioso, el cual aprovecha la vulnerabilidad de un equipo, para lograr infectarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos las mejores opciones para recuperar los mensajes borrados de Whatsapp

Google ya comenzó a tomar precauciones al respecto. Recientemente, anuncio una actualización para la versión de Windows del navegador web Chrome con la finalidad de establecer la mayor seguridad posible, y corregir la existente vulnerabilidad ante el día cero.

Se ha dado a conocer que este ciberataque recibe el nombre de CVE-2022-2294, el cual es considerado de alta gravedad.

Al momento, se sabe que este ciberataque afecta el navegador web; sin embargo, no se sabe hasta qué punto puede llegar a ser vulnerable, pero se informa que se está trabajando en las opciones para mantener seguro el navegador de cada usuario. 

Es importante mencionar que Chrome se actualiza de forma automática en cada ocasión que se abre el navegador, por lo que es muy posible que el usuario no tenga que hacer nada por su cuenta. Google ha anunciado que el parche puede demorar algunas semanas en llegar al resto.

Comenta:

separador de nota