parentesis.com/

Getty images ofrece ahora 35 millones de fotografías gratis


El banco de fotos Getty images decidió poner a disposición de todos los usuarios 35 millones de imágenes para su uso gratuito.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

En un movimiento sorprendente que no tiene muy contentos a muchos fotógrafos alrededor del mundo, el banco de fotos más grande que existe decidió “liberar” 35 millones de fotografías de su amplísimo catálogo de alrededor de 80 millones de imágenes, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

 

Ahora todo el que así lo quiera –desde bloggers independientes, hasta reconocidos medios de comunicación digitales- podrán usar las imágenes de Getty, bajo una condición: que las fotografías sean embebidas en el sitio en cuestión, mediante la liga de inserción que se proporciona en el sitio de Getty, como se muestra a continuación:

 

Esto garantiza que las imágenes no sean “plagiadas”, sino compartidas, ya que el formato con el que se publican no sólo aparece ya con el crédito de Getty, sino que proporciona un acceso directo al sitio de la empresa.

 

Al parecer la decisión responde a que Getty está consciente de la enorme cantidad de imágenes que son pirateadas todos los días en internet, por lo que, en vez de intentar combatir una guerra que parece imposible de pelear –ya que sería imposible “demandar” a los miles de millones de sitios independientes que toman las fotografías para usarlas en sus páginas-, decidieron encontrar una mejor solución para hacerle frente a la piratería de imágenes en la web.

 

Otra ventaja que al parecer tendrá Getty al compartir sus imágenes de esta manera, es que de esta forma la empresa tendrá acceso a información útil y relevante, como los sitios que están utilizando sus imágenes o las fotos más populares.

 

Como sea, la medida representa una gran evolución para la industria de los medios digitales, a pesar de que muchos fotógrafos –que venden sus imágenes al sitio- no estén nada contentos con la decisión.

 

Mientras tanto, si quieres revisar el catálogo de Getty y ver las imágenes que puedes utilizar, visita el sitio de la empresa, dando clic aquí. Sólo tienes que registrarte y el proceso es muy fácil y rápido.

 

Las imágenes que puedes utilizar tienen que tener la leyenda “RF” en el nombre de la imagen, lo que significa “Right Free”, o Libre de Derechos, en español. El ícono de "Compartir" es el último del lado derecho (justo debajo de cada imagen). Si quieres ver más a detalle cómo funciona, da clic aquí.

Comenta:

separador de nota