parentesis.com/

Gana Colombia el concurso regional Doodle 4 Google


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Google quiere festejar el Día de la Raza y para conmemorarlo organizó el concurso de dibujo Doodle 4 Google. El tema: “Unidos más allá del Bicentenario”,  donde el ganador fue Colombia.

La final se llevó a cabo en las instalaciones del del Castillo de Chapultepec y, además de Colombia, participaron niños de México, Chile y Argentina.

La mayoría de los dibujos contendientes, estuvieron inspirados en problemas sociales como el alcoholismo, el medio ambiente, la paz, la discriminación, la historia y llamó mucho la atención que en algunos de los dibujos concursantes, se plasmara la problemática del narcotráfico.

La ganadora, de origen colombiano, se llama Natalia Isabel Cuevas, tiene nueve años y presentó su dibujo con el título, “Caminando hacía un mundo mejor”. El premio para Natalia fue un fideicomiso de $5,000 dólares, destinado a apoyar sus estudios universitarios.

En entrevista con Natalia, nos mencionó que pretende estudiar para ser maestra, razón por la que expresó estar feliz de haber ganado el concurso, ya que el fideicomiso asegurará que cumpla su meta.

Los contendientes de Chile y México, Raúl Silva y Omar Pérez, respectivamente, también recibieron un fideicomiso de $2,500 dólares, ambos ganaron el segundo lugar.

El dibujo de Natalia será el que Google mostrará en la página principal del buscador el próximo 12 de octubre. Será visto en toda Latinoamérica, y, por cierto, en la mayoría de los países que la conforman, se festeja el Día de la Raza en la fecha mencionada.

Comenta:

separador de nota