Hace un par de años, Netflix lanzó Fast.com, su herramienta que te permite revisar fácilmente tu velocidad de Internet. Hasta ahora, sólo medía la velocidad de descarga, pero a partir de hoy ya puedes checar la velocidad de carga y latencia.
Sólo para ser más claros, la latencia se refiere al tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y lo ideal es que el número de "descargada" y "cargada" sea lo más cercano posible.
Una de las ventajas de Fast.com es que mide tu velocidad de Internet a través de tu conexión con los servidores de Netflix, y es que a veces algunos proveedores de Internet optimizan la conexión hacia los servicios más populares de prueba de velocidad.
Fast.com ha crecido considerablemente desde su lanzamiento, de acuerdo con Netflix: en noviembre de 2017, alcanzó las 500 millones de pruebas, y entre diciembre de 2017 y junio de esta año, se realizaron 500 millones más.
“Agregamos estas nuevas mediciones a Fast.com para que los consumidores tengan una visión más clara de su velocidad de conexión a Internet en cualquier momento”, se lee en un comunicado de Netflix.
Nota relacionada: El plan Ultra de Netflix ya se ve en México; aquí su precio