parentesis.com/

Falleció Robin Williams, el actor que interpretó al hombre bicentenario


Aparentemente, el actor de 63 años se suicidó esta tarde en su domicilio. Su papel en la película de 1999 nos hizo ver a los robots humanoides con otros ojos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El veterano actor de cine y televisión Robin Williams falleció esta tarde a los 63 años de edad. Aparentemente, el actor se suicidó asfixiándose. Su cadáver fue encontrado en su domicilio en Tiburón California.

 

De acuerdo con su publicista, Williams se encontraba en un cuadro de depresión profunda debido al abuso de drogas, situación que orilló al actor a someterse a un proceso de rehabilitación.

 

Entre la carrera fílmica de Williams, destaca su papel en El hombre bicentenario, cinta de ciencia ficción basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov, y en la novela El hombre positrónico, de Asimov y Robert Silverberg. Entre los temas explorados por el filme se encuentra la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, el amor, el sexo y la muerte.

 

Otro de los personajes memorables de Williams y la ciencia ficción es el profesor Philip Brainard en Flubber, quien tras años de investigación logra crear una sustancia verdosa inteligente llamada flubber.

 

Robin Williams inició su carrera en 1977 con Can I do it 'till I need glasses? Su último trabajo fue en la pantalla chica, donde participó en la comedia The Crazy Ones.

 

La muerte de Williams ocurre durante un año crucial para la robótica, que vio la aparición de robots fabricables en casa mediante impresoras 3D hasta la designación de un robot como consejero empresarial. De esta forma, el actor que nos hizo ver a la robótica desde una perspectiva más humana, no verá los próximos avances del campo que alguna vez interpretó.

Comenta:

separador de nota