parentesis.com/

¡FAKE NEWS! El presidente de Ucrania se rinde en video Deepfake


Un video circula en redes sociales dónde se ve al presidente de Ucrania rendirse, mira el video falso y la respuesta del verdadero Volodímir Oleksándrovich Zelenski.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En redes sociales circula un video falso donde se muestra al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, pedir a sus tropas rendirse, mira el video falso creado con tecnología deepfake.

 

El video falso del presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidiendo a las tropas de su país que se rindan ante las fuerzas rusas se volvió viral en Facebook y fue muy compartido en otras redes sociales como Twitter.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo se hace la cerveza verde?

 

De acuerdo con el sitio de noticias ucraniano The Daily Dot, el video falso fue creado por hackers para engañar a los opositores durante la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, la empresa matriz de Facebook, Meta, eliminó el video, pero ha sido compartido por los usuarios en Twitter y lo puedes ver aquí.  

 

 

“Hoy temprano, nuestros equipos identificaron y eliminaron un video falso que afirmaba mostrar al presidente Zelenski emitiendo una declaración que nunca hizo”, tuiteó el jefe de política de seguridad de la compañía, Nathaniel Gleicher, Responsable de política de seguridad en Meta.

 

TIENES QUE LEER: WhatsApp prueba un nuevo reproductor para notas de voz en Android

 

“Apareció en un sitio web supuestamente comprometido y luego comenzó a mostrarse en Internet. Revisamos y eliminamos rápidamente este video por violar nuestra política contra medios manipulados engañosos, y notificamos a nuestros pares en otras plataformas”, agregó Gleicher.

 

El video no es realmente un ejemplo de alta tecnologías deepfake, ni es convincente porque claramente no es el verdadero Zelenksy. Como podrás observar, la cabeza es demasiado grande para el cuerpo, entre otros detalles que lo hacen ver extraño.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo utilizar Waze para buscar la gasolinera más barata?

 

Pero, el video deepfake del presidente de Ucrania es un ejemplo de las nuevas armas tecnológicas a nivel mundial. Y resulta preocupante que muchas personas puedan caer en el engaño.

 

El verdadero presidente Zelenski respondió rápidamente al video de deepfake con un video publicado en Facebook, pero ahora pidiendo a los rusos que se rindieran.

 

TIENES QUE LEER: Adivina el precio del HUAWEI nova 9 SE y gana uno en México

 

“Si puedo ofrecer a alguien que deponga las armas, es al ejército ruso. Vete a casa. Porque estamos en casa. Estamos defendiendo nuestra tierra, nuestros niños y nuestras familias”.  dijo Zelenski en el video publicado en Facebook que puedes ver aquí.


Comenta:

separador de nota