parentesis.com/

Día Mundial de Internet: En México ya son 45.1 millones de internautas, 71 por ciento utiliza las redes móviles


El estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013", de la Asociación Mexicana de Internet, señala que, a pesar del aumento en el uso de dispositivos móviles, las computadoras de escritorio y laptops siguen siendo el principal medio de acceso a la web para los mexicanos.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

En 2012, el número de internautas en México alcanzó los 45.1 millones, de los cuales el 71% ya se conecta a la red mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

En el marco de la celebración del Día de Internet, hoy 17 de mayo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), de acuerdo con el estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013", reveló que los dispositivos de mayor uso para acceder a Internet aún siguen siendo la computadora de escritorio con 77% y la laptop con 74%. Sin embargo, la conexión desde un dispositivo móvil registró un aumento destacable al pasar de 26% en 2012 a 48% este año.

El reporte señala que durante el año pasado el número de internautas alcanzó los 45.1 millones, lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales respecto al 2011.

La asociación destaca el incremento del acceso diario a Internet en el país, además "es importante mencionar que el día viernes se ha posicionado como en el día de mayor tráfico para el internauta mexicano".

El tiempo promedio diario de conexión entre los usuarios mexicanos es de cinco horas y 10 minutos, cantidad equivalente a un incremento de 61 minutos más contra lo observado en 2012.

La principal actividad en línea es utilizar el correo electrónico con 87%, mientras que la búsqueda de información se coloca como la segunda actividad con 84%. El acceso a redes sociales está en el tercer lugar con 82%.

Los usuarios mexicanos se iniciaron en el Internet para satisfacer sus necesidades de comunicación e información. El estudio enfatiza que el 33% de las personas entrevistadas dijeron haber empezado a navegar en la red por la necesidad de utilizar el correo electrónico, en tanto que 29% fue por la búsqueda de información y 18% por el uso de redes sociales.

Respecto a las redes sociales, "para este 2013 el crecimiento ha llegado a su madurez, los mexicanos que acceden a alguna red social muestran experiencia en su uso, representando un 37% los que tienen cinco años o más utilizándolas, 7% más respecto a 2012". Las principales en México son Facebook con 95% de los usuarios, YouTube con 60% y Twitter con 56%, respectivamente.

Con información de Notimex.

Comenta:

separador de nota