parentesis.com/

Elon Musk lleva su internet satelital, Starlink, a Ucrania tras el corte ocasionado por Rusia


Elon Musk activó el internet satelital a solicitud de un funcionario de Ucrania, en medio de la interrupción de Internet causado por Rusia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk, el CEO de SpaceX activo el internet satelital en Ucrania como respuesta a la solicitud de ayuda de un alto funcionario del gobierno ucraniano.

 

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció que el servicio de Internet satelital Starlink fue habilitado en Ucrania y que se están enviando más terminales mientras que las tropas rusas invasoras interrumpen el acceso a Internet.

 

NO DEJES DE LEER: Honor presenta los nuevos Magic4 y Magic4 Pro en el #MWC

 

"El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino", tuiteó Musk el sábado.

 

 

Las acciones de Musk fueron en respuesta a la petición de un alto funcionario del gobierno ucraniano pidiendo al CEO de SpaceX que proporcionara más estaciones de Starlink al país.

 

TIENES QUE LEER: #MWC 2022: El pabellón de Rusia fue cancelado en el Mobile Wold Congress

 

"Mientras intentan colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie", tuiteó. Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania y ministro de transformación digital.

 

 

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial.

 

Starlink es la red de satélites privados de la compañía que tiene como objetivo proporcionar conexiones a Internet a todos en el planeta. Los satélites prototipo se pusieron en órbita en 2018 y, desde entonces, la empresa ha puesto en el espacio casi 2000 satélites Starlink.

 

El servicio basado en satélite ofrece una alternativa a los sistemas terrestres que son difíciles de implementar en áreas remotas o son vulnerables a la interrupción por acción militar o desastre natural.

 

La medida sucedió después de que el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, instara a Musk a ayudarlos, ya que el sistema SpaceX no requiere cables de fibra óptica.

 

TIENES QUE LEER: #MWC2022: POCO X4 Pro 5G llega con cámara de 108MP y soporte para 1 TB de almacenamiento extra

 

Los usuarios en tierra acceden a las señales de banda ancha enviadas a la tierra utilizando un kit vendido por SpaceX.

 

Fedorov recurrió a Twitter para agradecer al jefe de SpaceX su rápida respuesta. “¡Las terminales Starlink están llegando a Ucrania! ¡Gracias (Elon Musk), gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!”, tuiteó.


 

Comenta:

separador de nota