parentesis.com/

El volcán más grande del mundo, Mauna Loa de Hawaii entró en erupción después de 38 años


Las autoridades locales han avisado a los vecinos de la zona que estén preparados ante una posible erupción, pies las condiciones del volcán pueden cambiar rápidamente.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La actividad volcánica tuvo inicio durante la madrugada del pasado domingo, siendo las 23:30 horas, fue que se empezó a observar los flujos de lava permanecen contenidos dentro de la caldera de la cumbre, lo cual representa un peligro para los residentes cercanos a la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Fotógrafo logra capturar una imagen nítida de Saturno con ayuda de su telescopio y un smartphone

El Mauna Loa de Hawái, es considerado el volcán activo más grande del mundo, el cual estuvo inactivo los últimos 38 años, según dieron a conocer las autoridades estadounidenses, por lo que inmediatamente, los equipos de emergencia se pusieron en alerta máxima.

“En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera”, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), a través de su sitio web.

El volcán comenzó a arrojar grandes columnas de ceniza y escombros en Hawái por primera vez en 38 años, por lo que las autoridades de la isla advirtieron a los residentes que se preparen en caso de que la lava llegue a sus comunidades.

Además, rápidamente empezó a circular un video de cámara rápida de la erupción tomado en la noche, el cual muestra la lava fundida iluminando la caldera, moviéndose a través de ella como las olas en el océano.

Los expertos no descartan que los vientos puedan arrastrar gases e incluso restos de cenizas hacia otras áreas más alejadas, por lo que además las autoridades han emitido un aviso rojo para la navegación aérea en la zona.

Comenta:

separador de nota