parentesis.com/

El telescopio James Webb captó una espectacular imagen de los Pilares de la Creación


El telescopio James Webb de la NASA inmortalizó en una inigualable imagen los "Pilares de la Creación", los cuales son nubes densas de hidrógeno y polvo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La "Pilares de la Creación", fueron captados por primera con el telescopio Hubble en el año de 1995, sin embargo, en esta ocasión fue posible observar con una impresionante nitidez dicho escenario, en que están emergiendo y estallando nuevas estrellas, en medio de nubes de gas y polvo interestelar gracias al telescopio James Webb.

TE PUEDE INTERESAR: Después de muerto, entrevista con Steve Jobs gracias a la inteligencia artificial

Dichas columnas se encuentran a una distancia de 6,500 años luz del planeta Tierra, en la Nebulosa del Águila de la Vía Láctea, la misma galaxia a la que pertenece el sistema solar.

Los pilares están en el corazón de lo que los astrónomos llaman Messier 16 (M!6), o la nebulosa del Águila, la cual además es una región activa de creación de estrellas.

El James Webb es un proyecto colaborativo de las agencias espaciales de EE.UU., Europa y Canadá. Fue lanzado en diciembre del año pasado y se lo considera el sucesor del telescopio espacial Hubble.

Comenta:

separador de nota