El Super Bowl LI captó la atención del público al punto que las visitas provenientes de Estados Unidos al portal de pornografía Pornhub disminuyeron un 27% el pasado 5 de febrero. Según un análisis realizado por Pornhub, el tráfico a la web de videos comenzó a disminuir a las 3:30pm –unas horas antes del juego–, y para las 7pm se encontraba en su punto más bajo en comparación al tráfico regular de los domingos. Las visitas no repuntaron sino hasta después de las 10pm. Una hora después el tráfico no solo se había recuperado, sino que había incrementado un 9% por encima de lo habitual.
Pornhub también observó un comportamiento similar en el tráfico proveniente de los estados oriundos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Massachusetts, y los Halcones de Atlanta, Georgia. En ambos estados la caída en el tráfico fue más pronunciada, decayendo hasta 53% en Massachusetts, posiblemente gracias a la euforia que generó el regreso encabezado por Tom Brady. También, finalizado el juego, el tráfico se incrementó, alcanzando picos 30% por arriba del tráfico habitual en Massachusetts.
Pero el Super Bowl LI no solo significó caídas e incrementos en el tráfico de Pornhub, sino también búsquedas poco habituales. Términos como “Super Bowl”, “Halftime”, “Patriots” y algunos más cliché, como “Cheerleader” y “Locker room” vieron incrementos de entre 2451% y 23% en comparación al promedio diario.
No es la primera vez que Pornhub analiza cómo es que eventos de amplia difusión mediática impactan en su tráfico. La web de videos también analiza los países donde genera más tráfico. México ocupa la décima posición.
Nota relacionada: Stranger Things y todos los avances del Super Bowl LI